¿Tienes ventanas de tejado en tu vivienda? Necesitas unas cortinas plisadas

Cortinas plisadas

Si tenemos una ventana en el tejado, es fundamental la elección de las cortinas, aunque a todos nos gusta aprovechar la luz natural al máximo, hay en ciertos momentos que nos gusta tener una iluminación más tenue.

En verano, demasiada luz natural puede hacer que la estancia se caliente más de lo necesario teniendo que gastar más en electricidad, o para ocasiones en las que nos apetece tener menos luz, también las cortinas juegan un papel importante.

Dentro de las distintas alternativas que tenemos en cuánto a cortinas, destacamos las cortinas plisadas, una tela ligera y manejable que se adapta perfectamente a nuestra ventana, independientemente del tamaño, la forma y el diseño.

Una de las ventajas principales de este tipo de cortinas, es su versatilidad, puedes elegir que se plieguen de arriba abajo, de abajo a arriba o se queden en el centro.

De esta manera puedes dar rienda suelta a tu imaginación y podrás adaptarlas perfectamente al resto del estilo decorativo que tengas en la estancia.

Te mostramos las principales ventajas de las cortinas para ventanas de tejado:

1.- Nos protegen de la luz solar.

2.- Se adaptan a tu cortina de cristal.

3.- Favorecen el ahorro energético.

4.- Regulan el confort térmico de la estancia.

5.- Consigues una mayor intimidad en la habitación.

6.- Gran diversidad de diseños y estilos para que puedas elegir el que más te guste.

Existen varias opciones para la instalación de estas cortinas, para que os quedéis tranquilos, la mayoría pensamos que es difícil encontrar cortinas para ventanas de estas características, pero lo cierto es que, en la actualidad hay muchos modelos, colores, diseños y alternativas para que puedas instalarlas de manera sencilla, cómoda y con todas las garantías.

Te mostramos algunas de las opciones de las que dispones: Soporte superior, sistema apilable, regulación inferior, regulación superior…

A la hora de elegir las cortinas, también debes pensar en el tipo de iluminación que vas a querer o necesitar en la habitación, hay cortinas que otorgan una opacidad total o parcial, según las necesidades que tengas, térmicas para evitar que entre demasiado calor o frío en la estancia y de distintos tipos de textura/grosor para que sean de tu gusto.

El color de las cortinas te ayudará a crear una sensación más fresca, divertida o informal, piensa bien el color de estas cortinas para que puedas tener una armonía decorativa.

Tienes la posibilidad de hacerlas a medida y totalmente personalizadas, si estás buscando algo especial o quieres crear un despacho en la bohardilla a tu gusto, si lo que prefieres es crear una zona de juegos para los más pequeños de la casa, hay modelos con detalles infantiles que estamos seguros te van a encantar.

Los más importante a la hora de elegir las cortinas, es que las medidas se tomen correctamente, al ser un tipo de ventana especial, con unas características específicas, para que queden tal y como tienes pensado.

Recurre a empresas que tengan la experiencia suficiente en la instalación de cortinas para estas ventanas y obtendrás un espacio personalizado para que puedas aprovecharlo al máximo.

¿Qué cortinas son las mejores para los tragaluz?

Las mencionadas anteriormente por su buena adaptabilidad a cualquier tamaño de ventana, textiles ligeros y adaptables para conseguir un diseño único.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir las cortinas para el tipo de ventanas de las que hablamos?

Las dimensiones específicas de la ventana, el tipo de tela, opacidad deseada, tipo de apertura de las cortinas: de arriba abajo, de abajo arriba o centrales.

¿Se pueden personalizar las cortinas para tragaluz?

En la actualidad existen muchos modelos, puedes elegir el tipo de tela, el color, la opacidad, el diseño y el tipo de instalación.

Además, se adaptan a tu cortina de cristal y regulan el confort térmico de la estancia.

DEJA TU COMENTARIO: