Beneficios de las claraboyas de tejados y las ventanas de techo tragaluz

Cuando tenemos que elegir las ventanas de nuestra vivienda, debemos tener algunos conceptos básicos claros para elegir la más adecuada teniendo en cuenta nuestras necesidades, así como las características de la vivienda.

Las claraboyas para tejados nos ofrecen muchas ventajas como la entrada de luz natural y una correcta impermeabilización, pero para tener claro qué tipo de ventana debemos elegir, te mostramos algunos conceptos que debes tener en cuenta:

1.- Luz natural: Hay que conseguir aprovechar al máximo la luz natural, esto hará que podamos disfrutarla y además ahorremos en la factura de la luz.

2.- Apertura de la ventana en el techo tragaluz, dispones de varias alternativas para que puedas elegir la más adecuada para ti, como, por ejemplo, las ventanas giratorias que te permites disponer del espacio bajo la ventana.

Algo muy útil para poder aprovechar al máximo el espacio del que disponemos.

3.- Aislamiento térmico y buena ventilación, en la actualidad hay muchos avances que nos hacen mucho más fácil la elección de las ventanas, la aleta de ventilación, nos permite la entrada de aire incluso estando cerradas.

Algo que debes tener en cuenta si quieres contar con este extra para tener una adecuada ventilación en la estancia.

Podemos decir que estos 3 puntos son los básicos que debes tener presente cuando vayas a elegir las ventanas, al igual, que la calidad de los materiales, las garantías de seguridad y la profesionalidad de la empresa que te va a realizar la instalación.

Una vez que tenemos claros estos puntos, debes decidir qué tipo de tejado tienes y cuál es la ventana que mejor se adapta tanto a tu tejado como a tus necesidades:

✔️ Ventana de salida a cubierta: Es la más adecuada para tejados con pendientes de 15 a 85º

✔️ Ventana proyectante: Ideal para tejados con poca inclinación, de 15 a 55º

✔️ Ventana giratoria: Se pueden abrir y cerrar incluso con muebles debajo, las más indicadas para cubiertas inclinadas entre 15 y 90º. Este tipo de ventana, es la más elegida por los clientes, puesto que nos permite disponer del espacio y esto siempre es un punto a favor, maximizar todo lo que podamos, el espacio del que disponemos.

Cada vez se realizan más avances en el sector de la construcción, teniendo un amplio abanico de posibilidades y extras, que nos hacen la vida más fácil.

Dentro de estos avances, en los vidrios también los hay, te mostramos algunos de ellos, para que tengas toda la información disponible y puedas elegir la mejor opción para tu vivienda:

✔️ Doble acristalamiento

✔️ Vidrios de atenuación acústica

✔️ Diseños más eficientes para aprovechar la luz natural, ahorrar energía y conseguir un ahorro en nuestra factura de la luz.

✔️ Aislamiento térmico, la mayoría de las ventanas actualmente, cuentan con los mejores materiales para conseguir un correcto aislamiento térmico en la vivienda, de tal manera, no desperdiciamos ni la calefacción ni el aire acondicionado, ahorrando en las facturas.

✔️ Diversidad de colores, modelos y perfiles: En la actualidad hay muchas opciones donde elegir para poder personalizar tus ventanas todo lo que quieras, para ello, podrás decidir el color de los perfiles, el tamaño, distintos modelos… Algo muy beneficiosos especialmente si quieres crear una armonía decorativa en la estancia.

Si tienes pensado cambiar la ventana o simplemente tienes que adquirir una, estamos aquí para asesorarte y que puedas decidir el mejor modelo teniendo en cuenta tus necesidades específicas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de ventanas?

Dichas ventanas o tragaluz, tienen unas características especiales que las diferencian del resto de ventanas, puesto que hay que tener en cuenta la inclinación del tejado, la entrada de luz natural, un adecuado aislamiento térmico y unas dimensiones específicas.

¿Qué tipo de vidrio es el más adecuado para estas ventanas?

Hay varios tipos de vidrios para las ventanas, el doble acristalamiento, atenuación de la acústica para reducir el ruido exterior, aleta de ventilación para que pueda correr el aire, aunque las ventanas estén cerradas… hay diversas alternativas para que puedas elegir la más adecuada para tu vivienda.

¿Qué ventanas para buhardillas son las más usadas?

Las ventanas más demandadas por los clientes para buhardillas, son las ventanas giratorias, se pueden abrir y cerrar incluso con muebles debajo, son ideales para cubiertas inclinadas entre 15 y 90º.

DEJA TU COMENTARIO: