Conoce las chimeneas FM y los tipos recomendados para tu hogar.

Las chimeneas han evolucionado mucho en los últimos años, atrás quedan las típicas y prácticamente únicas chimeneas de leña, para dar paso un montón de opciones nuevas.

Por fin, hemos pasado de las grandes chimeneas que generaban muchos residuos y ocupan bastante espacio, a chimeneas portátiles que puedes incluso controlar desde el móvil.

Si estás pensando en instalar una chimenea en tu vivienda y no sabes por dónde empezar, te explicamos a continuación, los distintos tipos de chimeneas que hay en la actualidad:

1.- Chimeneas de leña: Son las chimeneas de toda la vida, cada vez se usan menos por los residuos que generan, requieren de más espacio para instalarlas y no se puede regular la temperatura.

Como aspectos positivos, consigues más calor en la estancia y si eres un amante de las chimeneas antiguas, te encantará cortar leña y disfrutar de ella, mientras tomas algo cómodamente.

2.- Chimeneas de gas: Muy extendidas en toda Europa, aunque no tanto en España, funcionan de manera sencilla, no generan residuos ni humo, son eficientes y se puede regular la temperatura.

El aspecto negativo de estas chimeneas, es su precio algo elevado, las llamas parecen bastante reales, pero se quedan estáticas.

3.- Chimeneas de bioetanol: El bioetanol es un combustible obtenido de la fermentación de las materias ricas en hidratos de carbono y su combustión es limpia.

Las llamas son bastante reales, consigues un rendimiento energético 100% y lo más importante, no requieren de instalación, chimeneas portátiles.

4.- Chimeneas eléctricas: Generan calor a través de una resistencia eléctrica, son totalmente seguras, pero no calientan demasiado la estancia y la factura de la luz, se te puede disparar.

Como profesionales del sector, si quieres instalar una chimenea, te recomendamos FM chimeneas, esta empresa nace en 1966 con el objetivo de modernizar los sistemas de calefacción, apuestan por la seguridad en todos sus aparatos y materiales, con más de 50 años de experiencia y apostando siempre por la calidad sin renunciar al diseño.

Además, te ofrece un montón de opciones para conseguir una temperatura agradable en tu vivienda, radiadores, emisores térmicos, chimeneas, estufas, braseros… y con todas las garantías de seguridad, para que te puedas quedar tranquilo.

También podemos afirmar que ofrecen, con respecto a otras marcas, sus más de 50 años de experiencia en el sector, su investigación continúa para seguir ofreciéndote los mejores materiales y la garantía de una empresa más que consolidada.

No lo pienses más y apuesta por estas chimeneas, te asesoramos en la elección de la mejor opción para tu vivienda.

También te ofrecen estufas de leña FM, una de las opciones más usadas por aquellos que buscan un sistema de calefacción para su vivienda, pueden estar fabricadas en hierro fundido o acero, hay distintos modelos para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo: Rústicas, modernas…

Este tipo de estufas, usan el hierro fundido que otorga una buena inercia, aislamiento óptimo y eficaz.

Un tipo de estufa que esta teniendo muy buena acogida y que cada vez son más los clientes que se deciden por ello, son las estufas de pellets FM, son generadores de calor que usan pellets de madera prensada y tiene multitud de ventajas:

✔️ Combustible 100% renovable

✔️ Bajas emisiones de CO2

✔️ Pellets precio económico

✔️ Alto poder calorífico

✔️ Rendimiento energético del 90%

✔️ Se pueden programar a distancia

Como podrás observar, aquí están las causas de porque dichas estufas, son de las más demandadas, su precio es más económico con respecto a otro tipo de estufas y si quieres seguir cuidando y respetando el medio ambiente, son tu mejor alternativa.

¿Dónde se instalan las estufas de leña?

Las estufas de leña pueden ir en el suelo, colgadas en la pared, con patas o sobre una repisa, sus cristales amplios te ofrecen una visión única del fuego y las llamas y en la mayoría de los casos, cuentan con sistema de doble deflector.

¿Cuánto consumen las estufas de pellets?

Una estufa de pellets pequeña puede calentar perfectamente un espacio de 60-70 M2 y necesitarías 1 Kg de pellets por hora.

¿Qué estufa es la que calienta más?

Las estufas que más calientan son las de leña, consigues calentar la estancia en poco tiempo y una temperatura más que agradable.

La única desventaja es que ocupan más espacio que otro tipo de estufas y requieren una instalación y mantenimiento específico.

DEJA TU COMENTARIO: