Te presentamos Imex y Ramón Soler grifería

Ya sea porque te acabas de comprar una vivienda o simplemente has hecho una reforma, uno de los aspectos fundamentales para dar el toque final en cuánto a diseño se refiere, es la elección de la grifería.

En la actualidad, hay un montón de posibilidades en cuanto a grifos tanto de baño, como de cocina y decidir un modelo, puede ser toda una odisea.

Para hacerte mucho más fácil esta tarea, te mostramos algunas pautas que debes tener en cuenta, a la hora de elegir la grifería:

✔️ Tipo de lavabo: Debes pensar en primer lugar, en el tipo de lavabo que tienes o vas adquirir para elegir el grifo, puesto que hay grifos que no son los más adecuados para según qué tipo de lavabo.

Déjate asesorar por profesionales del sector y ellos te darán las claves necesarias para elegir el grifo perfecto, según el tipo de lavabo.

✔️ Ahorro de energía: En la actualidad los grifos traen muchos avances que nos ayudan a ahorrar energía, algo totalmente necesario.

Puedes elegir un modelo de apertura en frío, el cual se abre con agua fría cuando esta en la posición central, también a mitad de caudal, para que ahorres en agua, o con el sistema antiquemaduras, para evitar males mayores cuando estamos regulando la temperatura del agua.

✔️ Acabado de los grifos: Este es uno de los aspectos más importantes, porque hará que termines de crear una armonía en cuánto a diseño, el acabado por excelencia en grifos, es el cromado, es resistente, duradero y fácil de limpiar.

Puedes elegir entre colores como el dorado, cobre, oro rosa… El color en los grifos, tanto de baño como de cocina, se ha convertido en una auténtica revolución porque nos permite personalizar aún más, el diseño de nuestro baño.

Si te gusta estar a la moda, los grifos en blanco o negro, son la tendencia.

Si estás buscando grifos para tu baño, te aconsejamos que mires Imex griferías, tiene una gran cantidad de modelos de grifos con las últimas prestaciones que estamos seguros, te van a encantar.

Además, te ofrece una excelente relación entre calidad y precio, para adaptarse a tu presupuesto sin renunciar a un grifo de la más alta calidad. 

✔️ Tantos tipos de grifos como necesidades: Grifos monomando, de caño bajo, grifería mural… elige la opción que más se adapte a tus necesidades, te diremos, que la última tendencia son los grifos mural, porque te ayudan a dar un toque más moderno a tu cuarto de baño o cocina y son realmente cómodos.

✔️ Apuesta por los sensores de presencia, estos modelos electrónicos, solamente “se abren”, cuando notan la presencia de las manos debajo del grifo, sin necesidad de que haya que tocarlo, este tipo de grifo se usa especialmente en negocios tales como, bares y restaurantes.

Una vez que ya tenemos claro que pautas debemos tener en cuenta a la hora de elegir los grifos del baño, te mostramos cómo ser todo un experto en la elección de los grifos de cocina, ¡No te lo pierdas!:

✔️ Al igual que sucede con los grifos del baño, para elegir el de la cocina, debes tener en cuenta el tipo de pila y tamaño que tiene, te recomendamos que si tu pila es pequeña, elijas un grifo de caño bajo.

✔️ Apuesta por los grifos extraíbles: Este tipo de grifo es muy útil para las cocinas, para echar agua en las ollas, para limpieza… si tienes que comprar un grifo nuevo de cocina, esta es la mejor opción para ganar en comodidad y prestaciones.

✔️ Colores: Los colores han llegado también a las cocinas, se llevan el brillo, mate, acabados como el dorado o cobre… deja volar tu imaginación para personalizar al máximo tu cocina, porque tienes una gran variedad de alternativas.

✔️ Lo vintage esta de moda, son muchos los clientes que apuestan por un estilo vintage en la cocina y para este tipo de diseño, son perfectos los grifos de estilo vintage con el caño giratorio.

Si tienes que elegir un grifo de cocina, visita Ramón Soler grifería, belleza, confort y precisión en los mecanismos.

Realizan una continua investigación para optimizar el consumo de agua y energía y no dejes de visitar, si buscas también grifos de baño, su sección de hidroterapia.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir el grifo del baño?

Lo más importante es que tengas en cuenta el tipo y tamaño del lavabo para elegir el mejor grifo, las funcionalidades que necesitas como, por ejemplo, regulación del caudal o sistema antiquemaduras y el color y acabado del grifo para personalizar el diseño de tu cuarto de baño y crear una armonía estética.

¿Qué material es el más adecuado para el grifo de cocina?

El acero inoxidable es el material más recomendado, hay multitud de acabados en acero inoxidable de distintas calidades y se elige el acero inoxidable porque es un material duradero, resistente y fácil de limpiar.

¿Cómo saber si un grifo es de buena calidad?

Para saber si un grifo cuenta con la calidad necesaria, debes fijarte en detalles tales como: Materiales, cierres y aireadores, también en el trato que te da la marca en cuánto a información, precios y garantías del grifo.

DEJA TU COMENTARIO: