956000794 Llámanos Lunes a Viernes ( 09:00-13:30 / 16:00-20:00 ) SistemasConstructivos/PeygranSistemaNivelacionSuelos

Sistemas de nivelación.

Los sistemas de nivelación de suelos tienen como objetivo principal evitar las “cejas” en la colocación de la cerámica, especialmente la de gran formato, a diferencia del suelo técnico elevado o el suelo elevado autonivelante.

La finalidad es nivelar, no separar puesto que, para ello están las crucetas.

Sean cuales sean los sistemas de nivelación de suelos, están formados por 2 partes principales:

1.-La brida: Tiene forma de “portería”, es por donde se mete la cuña, también puede ser alargada y plana por donde se inserta la campana.

Pueden tener forma de tornillo para aquellos sistemas de nivelación de suelos de rosca.

2.-La cuña: La parte de los sistemas de nivelación de suelos que ejerce la fuerza necesaria sobre la brida y las baldosas para nivelarlos.

Puede ser una cuña, campana o rosca de plástico.

A continuación, te explicamos brevemente, cómo se utiliza un sistema de nivelación:

- Hay que tener un soporte adecuado el cual tenga un desnivel máximo de 2mm en 2m.

- Realizar la mezcla del adhesivo.

- Aplicarlo usando la técnica de doble encolado.

- Colocar la primera pieza, la cual nos servirá de guía.

- Colocar las bridas.

- Introducir las cuñas en las porterías, es importante el sentido de colocación de las cuñas, siempre será de la pieza que ya estaba colocada hacía la pieza que acabamos de colocar.

- Ajustar las cuñas.

- Cuando el adhesivo esté seco, retirar las cuñas dando un golpe seco en sentido perpendicular a las mismas.

Con esto estaría el sistema de nivelación, sólo quedaría rellenar las juntas y la limpieza final del trabajo realizado.

Dentro de los distintos sistemas de nivelación, tenemos los sistemas de nivelación Peygran, te aseguran la planeidad y evitan los movimientos durante el fraguado del mortero.

Es un sistema innovador, con el cual reducimos los tiempos de colocación de la cerámica y nos garantiza un acabado sin escalones.

Los sistemas de nivelación Peygran, evitan el movimiento entre piezas, es imprescindible en cerámica rectificada, porcelánicos, recubrimientos y grandes formatos, y son de gran utilidad en alicatado, revestimientos y fachada ventilada.

Si vamos a realizar un sistema de nivelación, el calzo nivelación, es una pieza de suma importancia, nos permite realizar la nivelación del pavimento o revestimiento cuando se utiliza junto con la cuña.

Sirve fundamentalmente para establecer la anchura de la junta entre azulejos.

Por ello, es importante que previamente te asegures de tener todo el material que necesitas, especialmente el calzo nivelación y la cuña, para obtener los resultados esperados.

El calzo nivelación que necesitarás dependerá del espesor que tenga la cerámica que vayas a usar, hay calzos de distintos espesores: 0,5 mm, 1 mm, 2 mm y 3 mm.

Para llevar a cabo una nivelación adecuada, profesional y eficaz, el mejor sistema, es el de Peygran, puesto que nos garantiza su funcionalidad y lo más importante, se reducen los tiempos, algo muy importante para finalizar el trabajo cuanto antes y de una manera profesional.

Debes usarlo sin pensarlo dos veces, especialmente para cerámica rectificada, porcelánicos y grandes formatos.

Estamos para ayudarte, si tienes alguna duda acerca de los sistemas de nivelación, no dudes en preguntarnos, te atendemos personalmente para que obtengas los mejores resultados.

¿Para qué sirven los sistemas de nivelación?

El objetivo principal del sistema de nivelación es evitar los “escalones” en la colocación de cerámicos, evitan que una baldosa quede más alta que otra.

Con estos sistemas de nivelación, obtenemos una colocación perfecta en menor tiempo.

¿Qué es el azulejo rectificado?

Los sistemas de nivelación Peygran, son especialmente indicados para la colocación de azulejo rectificado, el azulejo rectificado es un tipo de azulejo en el cual los bordes se han rectificado o aserrado, con la finalidad de que las piezas encajen mejor.

¿Qué separación hay que dejar entre baldosas?

Separación con junta mayor o igual de 3 mm, separación sin junta menor de 3 mm, hay que dejar siempre una separación mínima de 1,5 mm.