956000794 Llámanos Lunes a Viernes ( 09:00-13:30 / 16:00-20:00 ) Baño/Griferías/Baño

Grifos de baño.

Una de las elecciones que hay que tomar cuando reformamos un baño o simplemente queremos darle un aire nuevo, son los grifos, con ellos podemos terminar de completar el estilo del baño, aparte de elegir aquellos, que sean más funcionales, duraderos y que nos ofrezcan, los mejores extras.

Por ello, te explicamos brevemente, qué debes tener en cuenta, a la hora de elegir los grifos de baño:

Grifos de baño según la altura:

Grifos de caño estándar: Es la altura que se usan en la mayoría de lavabos encrastados. Hay que medir la distancia entre el caño del grifo y el tapón del lavabo, pero también hay que medir la altura bajo el caño y la longitud del caño del grifo de baño.

Grifos de caño alto: Son los grifos más adecuados para lavabos elevados o lavabos superpuestos.

Grifos según el mecanismo:

Dentro de estos grifos podemos encontrar principalmente, los siguientes:

Grifos de baño monomando: Tienen un solo mando, con el que controlas la temperatura del agua, gracias a un movimiento lateral y el caudal del agua, gracias a un movimiento, vertical.

El grifo de ducha monomando, es un tipo de grifo muy demandado, por su fácil instalación, funcionamiento y apenas, requieren mantenimiento.

Grifos bimando: Tienen dos mandos, uno que acciona el agua fría y otro que acciona el agua caliente, si manipulas ambos a la vez, conseguirás la temperatura de agua adecuada.

Grifos de baño termostáticos: Este tipo de grifos, son los más demandados en la actualidad, tanto para lavabos, como para bañeras o duchas.

Tienen dos mandos, uno que controla la temperatura en grados y otro que controla el caudal del agua.

Su principal funcionalidad, es que mantienen una temperatura de agua constante.

Los grifos de ducha termostáticos, son muy demandados y cada vez, tienen más presencia en los hogares, porque son los más novedosos, gracias a que consiguen, una temperatura de agua uniforme.

Grifos de baño con control infrarrojos: Incorporan un sensor para la salida del agua, que se activa cuando nota movimiento o una mano cercana del grifo, sin necesidad, de tener que tocarlo, este tipo de grifo, es que más se usa en baños de establecimientos públicos, porque son muy higiénicos y ayudan a ahorrar agua.

Los grifos de ducha termostáticos, han sido una auténtica revolución, en el mundo de los grifos, porque el mantener una temperatura uniforme, en la ducha, especialmente, es toda una ventaja, puesto que, una vez que consigues la temperatura de tu agrado, puedes seguir duchándote tranquilamente, sin necesidad de seguir regulando, la temperatura del agua.

Grifos según el estilo de tu baño:

Otro aspecto importante que debes tener presente a la hora de elegir los grifos, es el estilo que tienes en el baño, para que éstos combinen con la decoración y te ayuden a crear, ese estilo propio, que tanto nos gusta.

Hay grifos clásicos, rústicos, vintage…

A la hora de definir el estilo de tu baño, los grifos de bañera, son la clave, son los que tienen un mayor tamaño y los que mas se visualizan, por eso, es importante que completen tu estilo.

Piensa, cuando vayas a adquirir los grifos de bañera, en las medidas, para que no te molesten, cuando te estés bañando y se adapten perfectamente a la bañera.

En la mayoría de los hogares, se están instalando platos de ducha, puesto que son mucho más cómodos, prácticos, nos ayudan a aprovechar mejor el espacio del baño, y además, son la mejor opción para personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida.

Tan importante, es la elección del plato de ducha, como del grifo, puesto que nos ayudará a completar el estilo en el baño y la funcionalidad de la ducha.

Uno de los grifos más característicos, es el grifo de ducha monomando, por su fácil instalación, uso e inmejorable rendimiento.

Una apreciación que te queremos explicar, es la importancia de que compres grifos de calidad, marcas reconocidas y con su pertinente garantía, este aspecto debes tenerlo muy presente, especialmente, con los grifos de ducha termostáticos, para que funcionen correctamente y puedas disfrutar de la temperatura ideal, mientras te duchas.