CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACION DEL SITIO WEB

 

DOCURRI S.L. intenta que los contenidos de este sitio sean precisos y estén actualizados, pero no tiene ninguna responsabilidad en relación con los contenidos. DOCURRI S.L. no garantiza la veracidad, la fiabilidad o la exactitud de su contenido.

DOCURRI S.L. en ningún caso se hace responsable de ningún daño que se pudiera causar a un tercero por los usuarios de este sitio web, como consecuencia del uso ilegal o inadecuado del mismo, ni como consecuencia de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella, ni de los sitios vinculados a la misma.

Las presentes condiciones generales de venta regulan la relación comercial surgida entre DOCURRI S.L. y el usuario que adquiera alguno de los productos ofertados en www.grifbano.com, en adelante CLIENTE.

 

Uso de contenidos

El cliente manifiesta y acepta plenamente todas las Condiciones Generales de uso de la tienda online de DOCURRI S.L. Si el usuario no entendiera o asumiera el cumplimiento de cualquiera de las condiciones no deberá acceder ni utilizar el www.grifbano.com y/o los contenidos dispuestos a través del mismo.

El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través del sitio www.grifbano.com.  El usuario no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido de esta web, salvo autorización de DOCURRI S.L.

DOCURRI S.L. podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación expuestas, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el sitio con el fin de que puedan ser conocidas por el usuario, siempre antes de la visita al sitio o de la adquisición de cualquier producto ofertado en este sitio.

 

Propiedad intelectual

Todos los artículos ofrecidos en este sitio web son propiedad de marcas registradas, así como, las fotos, textos, logos y marcas que aparecen en nuestra web.

 

Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes condiciones generales se someten a la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento.

 

Condiciones para relación comercial establecida entre DOCURRI S.L. y el usuario

Condiciones previas

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las relaciones surgidas entre DOCURRI  y los terceros que accedan al sitio www.grifbano.com.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación cumplen las siguientes normativas:

  • Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.
  • Ley 7/1996 Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica.
  • Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Estas Condiciones Generales de Contratación pueden ser modificadas y/o actualizadas sin previa comunicación expresa al usuario, por lo que se recomienda que cada vez que acceda al sitio www.grifbano.com  lea detenidamente estas condiciones.

DOCURRI S.L. se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la presentación y configuración del sitio www.grifbano.com, sin previo aviso al usuario.

Tanto los terceros que accedan al sitio www.grifbano.com y/o adquieran los productos ofertados, adquirirán la condición de USUARIO, lo que supone la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

PROCESO DE COMPRA

 

Precios

Los precios publicados en www.grifbano.com incluyen el IVA y pueden ser variados sin previo aviso.

 

Entrega

Todas las entregas son a domicilio. Para garantizar la rapidez y la seguridad en la entrega todos los envíos se hacen a través de agencia de transportes.

Las entregas de mercancías pesadas o paletizadas se efectuarán a pie de calle, las agencias no están obligadas a subir ni manipular este tipo de mercancías al interior de la vivienda.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente no será posible, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con la dirección de entrega correcta.

La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con la factura en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente.

Salvo que no se produzca alguna incidencia puntual por parte de la agencia, el cliente recibirá el pedido dentro de los plazos indicados desde que reciba la confirmación de envío de pedido. En los envíos a Baleares hay que tener en cuenta que estos plazos se verán incrementados en unos 3-4 días, dependiendo de la agencia. Para destinos fuera del territorio español no son válidos los plazos de envío indicados.

Cabe la posibilidad de que los plazos de entrega sufran demoras por causas naturales o medioambientales ajenas a nuestra empresa, huelgas, motivos de fuerza mayor o problemas del transportista ajenos al control de nuestra empresa.

El envío implica unos gastos por portes que serán por cuenta del cliente y se darán a conocer en el momento de formalizar la compra. Hay productos que llevan portes gratuitos.

Es obligatorio informarnos del número  de teléfono de la persona que vaya a recibir el paquete.

Los plazos de entrega se computarán siempre sobre días laborables y solamente se efectuarán envíos de Lunes a Viernes. Los plazos de entrega de algunos de nuestros productos pueden verse incrementados en época de vacaciones. Si se diese el caso, el cliente será informado.

Cualquier retraso en la entrega, respecto de los plazos de entrega habituales, no dará derecho al cliente a exigir ninguna indemnización. En el caso de producirse demoras en dichos plazos de entrega, DOCURRI S.L. no se hace responsable, pudiendo el cliente anular el pedido y reclamar la devolución del importe, siempre que el pedido no haya sido librado ya a la agencia de transporte.

El plazo de entrega de los artículos depende de la disponibilidad del mismo en nuestros almacenes, en el momento de la formalización del pedido.

MUY IMPORTANTE: A la hora de recibir usted su pedido es imprescindible hacer constar en el resguardo del transportista "Material pendiente de revisión", por si hubiese algún desperfecto en el producto. Asimismo tendrá que comunicárnoslo antes de las 24 horas siguientes para poder hacer la correspondiente reclamación.

 

Formas de pago

Las formas de pago aceptadas son:

  • Pago con tarjetas VISA, MASTERCARD y 4B. Esta forma de pago no repercute al cliente en el importe ninguna comisión por gestión de cobro. Sólo se acepta el pago con tarjeta segura. El pago se realiza mediante tarjeta a través de TPV Virtual que cumple los estándares de comercio electrónico seguro adoptado por las marcas internacionales de tarjetas VISA,  MASTERCARD y 4B.  
  • Pago mediante TRANSFERENCIA bancaria a la cuenta de BBVA que le proporcionamos al seleccionar esta forma de pago. Deberá indicar nombre completo de la persona que realiza el pedido y el nº del pedido. Les informamos de que esta modalidad de pago puede retrasar el plazo de entrega del pedido porque no se procede al envío hasta que no se ha recibido la transferencia.
  • Pago mediante PAYPAL. Usted puede pagar su pedido mediante su cuenta de Paypal. Esta forma de pago tiene un aumento del 3% sobre su compra por gastos de gestión.

Impuestos

Las compras realizadas por residentes en los Estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas al pago de IVA (Impuesto sobre el valor añadido).

En el caso de personas jurídicas y personas físicas que, actuando como empresarios, tengan su domicilio en algún Estado miembro de la Unión Europea (excepto residentes en España) y posean NIF/VAT intracomunitario inscrito en el censo VIES, estarán exentas del pago del IVA, siendo condición imprescindible el envío de dicho documento por correo electrónico a info@grifbano.com

Las compras realizadas a título particular (persona física), independientemente de donde tengan su residencia, estarán sujetas al pago del IVA.

Las compras realizadas por entidades en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IVA, siempre y cuando envíen el correspondiente documento de residencia fiscal por correo electrónico a info@grifbano.com

Las ventas realizadas en los territorios de Canarias, Ceuta y Melilla, y que no sean personas físicas, dispondrán de régimen fiscal especial conforme a las leyes vigentes en la materia, siendo condición imprescindible el envío del correspondiente documento acreditativo por correo electrónico a info@grifbano.com 

Política de devoluciones

Si no queda satisfecho con su pedido usted dispone, según la legislación vigente, de 14 días naturales desde la recepción del mismo para poder hacer la devolución de su compra sin justificación alguna. Para ello deberá enviarnos un correo a info@grifbano.com indicándonos su número de pedido, los productos a devolver y el motivo de la devolución.

Una vez aceptada la devolución por GRIFBAÑO, puede enviar el pedido asumiendo el cliente el coste de los portes. El producto tiene que estar en el embalaje original y en perfecto estado. Cuando lo recibamos en nuestras instalaciones, evaluaremos el estado del material y procederemos a su abono si todo está conforme.

Cuando la devolución se haga por defecto de fabricación los gastos de devolución correrán a cargo de nuestra empresa.

Quedan excluidos los productos bajo pedido, los que se fabriquen expresamente para el usuario, los fabricados a medida, los que se salgan de los estándares de color o tamaño y los manipulados o tratados.

 

Garantías

DOCURRI S.L. suministra todos los productos con garantía. Las condiciones generales de garantía están determinadas para cada tipo de artículo por el propio fabricante que otorga la garantía. El fabricante es el que figura como tal en el etiquetado del producto o, en su defecto, en cualquier elemento de su embalaje.

Cuando DOCURRI S.L. compruebe que el artículo es defectuoso y dependiendo de la garantía del fabricante, procederá a sustituirlo por uno de las mismas características o al envío a fábrica para la reparación y posterior reenvío al cliente.

Los productos suministrados por DOCURRI S.L., están garantizados por el fabricante contra todo defecto de fabricación, atendiendo en todo momento a las condiciones particulares establecidas por él y será inválida la garantía en los siguientes casos:

  • El producto haya sido manipulado o reparado por persona ajena a los servicios técnicos ofrecidos por el fabricante.
  • El cliente no conserve el embalaje original del producto.
  • El cliente no acompañe el artículo con la factura de compra correspondiente.

 

Pedidos

Nuestra empresa opera en territorio nacional e intracomunitario. Los compradores de Islas Canarias, Ceuta y Melilla o los de países intracomunitarios que estén exentos de IVA deben contactar con nosotros antes de hacer el pedido a través de los medios indicados en la web.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España.

Las partes, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someten a Juzgados y Tribunales españoles para dirimir cualquier diferencia que pudiera derivarse de estas Condiciones Generales de Venta.