Estores para ventanas de techo

Cortinas oscurecimiento para ventanas de tejado

Estores para ventanas de techo.- Uno de los sistemas de protección ante la luz solar más comunes en las ventanas de tejado son las cortinas de oscurecimiento. Son accesorios de protección solar que se colocan en el interior y tienen muy fácil manejo.

La cortina ventana techo es la solución de protección solar más económica. Con ella se consiguen unos espacios más confortables con una iluminación acorde con las necesidades del usuario. La orientación de la ventana, la exposición al sol, la zona climática y el tamaño del hueco son factores determinantes a la hora de elegir la cortina o estor adecuado.

Son cortinas de resorte tipo estor enrollable con tela de poliéster que se ajustan perfectamente al hueco de la ventana. La cortina puede fijarse en posiciones distintas. Algunas incluyen una guía lateral de deslizamiento que permite fijarla en cualquier posición según el grado de oscurecimiento deseado.

Según el tejido de tela elegido se puede regular la cantidad de luz que queremos dejar pasar. Podemos obtener un oscurecimiento total de los espacios o regular la intensidad solar según el grado que deseemos.

ventanas-techo-cortinas-oscurecimiento-total

 

ventanas-techo-cortinas-oscurecimiento-parcial

En la mayoría de los casos la cortina se acciona manualmente mediante una varilla.

Gran variedad de estores  para ventanas de techo en el mercado

También es posible elegir entre una inmensa gama de colores o acabados permitiendo conseguir una perfecta integración en las habitaciones. El tejido de poliéster permite una rápida y cómoda limpieza, aplicando un paño húmedo o esponja.

Además de la protección solar, estas cortinas de ventanas tejado contribuyen al ahorro energético. Con su utilización se regula la temperatura interior de los espacios, protegiendo del calor en verano y del frío en invierno.

Las cortinas de oscurecimiento de ventanas de tejado se pueden utilizar combinadas con otras soluciones como persianas o toldillos exteriores.

En resumen, los estores o cortinas de ventanas de tejado son un accesorio importante y necesario para obtener unas óptimas condiciones de habitalidad en los espacios bajo cubierta de las viviendas. Es un producto económico, fácil de utilizar, cómodo de limpiar y muy duraderos.

ventanas-techo-cortinas-oscurecimiento

Para elegir correctamente los estores para ventanas de techo es necesario identificar el código o referencia de la ventana que suela estar grabado en una placa identificativa metálica. Cada cortina viene referida a un modelo y un tamaño de ventana.

ventanas-tejado-cortinas-compra

Finalmente, en nuestra tienda online disponemos de las cortinas de las mejores marcas del mercado: Roto, Fakro, Dakea.

Sistema nivelación baldosas. Nuevo calzo Peygran 0,5 mm. La junta más fina del mercado

Calzo o base de nivelación Peygran 0,5 mm.

El sistema de nivelación Peygran incorpora un producto estrella: el calzo o base de nivelación con el tamaño de junta más fino del mercado Peygran 0.5 mm. Peygran 0,5 mm. ES ÚNICO EN EL MERCADO

Peygran pone a su disposición un sistema de nivelación cerámica de referencia en el mercado. Tiene  unas prestaciones y calidad insuperable que garantizan un resultado óptimo en la ejecución de los alicatados o pavimentos.

En nuestro blog ya presentamos este excelente producto que asegura la planitud del revestimiento, evita los movimientos durante el fraguado del mortero y garantiza la perfecta y homogénea separación entre juntas.

Sistema nivelación Peygran

Calzo 0,5 mm.

El calzo de nivelación de 0.5 mm. es un paso más en la excelencia de este sistema de nivelación cerámica. Peygran es el primer fabricante que pone este tamaño de junta en el mercado garantizando completamente la resistencia del material y la rotura perfecta.

Sistema nivelación Peygran 0,5 mm.
Calzo de nivelación 0,5 mm.

La fabricación de esta base de nivelación de 0,5 mm responde a una necesidad del mercado. Cada vez se realizan formatos mayores, de mayor calidad y perfección en el acabado y con bordes rectificados. Además va mejorando la calidad de los morteros o adhesivos. Todo ello permite colocar tamaños de junta muy pequeños con los que conseguir la imagen más homogénea posible en el revestimiento de azulejos o baldosas.

En consecuencia, a las numerosas ventajas que ya ofrece el sistema de nivelación Peygran:

  • Excelente calidad de acabado quedando garantizada la planitud y la homogeneidad de juntas.
  • Reducción de tiempos de ejecución con el consiguiente ahorro económico.

Le podemos unir esta solución única de junta mínima. Con ella se obtiene una imagen continua y homogénea en los acabados.

Además, junto con el calzo de 0,5 mm., Peygran incorpora un código de colores según tamaño de junta. Estos colores permiten diferenciar los calzos o bases en obra sin posibilidad de confusión.

Sistema nivelación Peygran codigo colores
Código de colores

Como indicamos en otro de nuestros post, se recomienda utilizar el sistema de nivelación Peygran junto con las Crucetas reutilizables Peygran.

 

Todos los elementos del sistema Peygran están disponibles en nuestra tienda online al mejor precio.

 

Compra en Grifbaño

Finalmente, puede consultar todo lo que necesita saber para la correcta utilización del sistema en la web de Peygran.

Platos ducha resina. La solución ideal: calidad, estética y precio.

Platos ducha resina

Descripción de los platos de ducha de resina

El mercado ofrece una gran variedad de platos de ducha de diferentes materiales. En la actualidad el producto por el que están optando la mayoría de los usuarios es el plato de ducha de resina, ya que reúne todas las condiciones que se le exigen a estos sanitarios a un excelente precio.

plato ducha resina

grifbaño

Los platos ducha resina están fabricados con un material composite, que es el resultado de la mezcla en masa de diversos componentes:

-Una carga mineral (marmolina, cuarzo,…). (92-95% del contenido)

-Un aglomerante consistente en un polímero de resina de poliuretano o poliéster, según el fabricante. (5-7 %)

-Pigmentos de color, que permiten a la masa adquirir un color similar de la superficie del plato (0,5-1%)

-En la mayoría de los casos, la capa superficial está conficurada por un Gelcoat. El Gelcoat es un material que confiere un acabado de alta calidad en la parte visible. Son resinas epoxi o de poliéster modificadas. En los platos de alta calidad, el Gelcoat se aplica previamente en los moldes en estado líquido y, sobre este, se vierte el resto de la masa. Con ello se consigue que la totalidad del plato de forme al unísono, de una única pieza, no apareciendo capas separadas. Con ello se consigue que el color esté en masa y se evitan posibles desprendimientos, fisuras, desconchados,…

plato ducha resina

plato ducha resina con marco

El resultado final de la mezcla es un material compacto que conforma platos de ducha de altísimas prestaciones, con numerosas ventajas:

Ventajas

  1. -Cómodo de manejar y adaptable a cualquier espacio, con facilidad de corte con las medidas que se requieran. Lo ideal es pedirlo a fábrica con las dimensiones definitivas, pero pueden cortarse sin ningún problema en obra. Si una vez recibido el producto es necesario hacer un corte para adaptarlo a una irregularidad o un imprevisto se puede hacer sin ningún problema. El corte es seguro ya que se trata de un material sin sílice.
  2. -Los platos de alta calidad llevan color en la masa, con posibilidad de reparar ante un improbable daño puntual. Las distintas marcas comerciales suelen ofrecer un kit de reparación específico para el color y la textura del plato, con los que se consigue un buen resultado.
  3. -Gran variedad de texturas superficiales y colores, que permite elegir entre el plato que más se adapte al baño en el que se instala. El Gelcoat permite que las texturas alcancen un perfecto nivel de definición. Se suelen imitar texturas como la pizarra (la más habitual), otras piedras naturales, mortero rugoso, mortero liso, piel, …., obteniéndose con todas ellas una superficie apta para la ducha.
  4. -Acabado muy antideslizante. Los platos de más calidad ofrecen la Clase 3 de antideslizamiento (la máxima, la que menos resbala). Para la tranquilidad del usuario, las marcas aportan el certificado que garantiza este comportamiento.
  5. -Muy resistentes a impactos y a flexión.
  6. -Muy higiénicos. Limpieza cómoda utilizando productos básicos.
  7. Alta resistencia a altas temperaturas y al choque térmico.
  8. Resistente a la hidrólisis, no se descompone ni bajo condiciones extremas de pH y temperatura.
  9. -Resistente a productos químicos.
  10. -Además, este composite está en auge en la construcción, lo que permite que el plato de ducha sea combinable con otros elementos del mismo material como paneles de revestimiento, encimeras o lavabos.

plato ducha resina paneles encimeras

Evacuación de agua

Hay 3 elementos fundamentales relacionados con la evacuación de los platos de ducha:

-Las válvulas de desagüe:

Las marcas ofrecen gran variedad de tipos de válvulas de desagües:

-Con salida horizontal

-Con salida vertical

-De gran caudal

-Extraplana

Cada baño tendrá unas condiciones arquitectónicas o constructivas que determinen cual es la solución idónea. Por ejemplo, no es posible poner una salida horizontal si el tramo de tubo de desagüe no vamos a conseguir una pendiente adecuada (mínimo un 2%). También hay que evitar doble sifonamiento y elegir bien los diámetros de los tubos para evitar atascos. Con todo ello, queda claro que gran parte del buen funcionamiento del plato en cuanto a la evacuación de agua, depende de una buena elección de la válvula y una correcta ejecución de la pequeña red de saneamiento del baño. Una mala instalación supondrá un mal funcionamiento, independientemente de la calidad del plato y de la válvula.

-Las rejillas

Son las piezas que quedan a la vista del sistema de desagüe en la superficie del plato. Los fabricantes están alcanzando unos excelentes niveles estéticos con estas piezas.

Suelen ser de acero inoxidable o del mismo material que el plato. La forma normalmente es de rectángulo alargado ocupando todo el ancho de la ducha en uno de los extremos, cuadrada en una posición central o circular.

Con un correcto mantenimiento y una permanente limpieza de esta pieza no debe dar ningún problema.

-La pendiente del plato.

Los platos con rejilla cuadrada se fabrican con cuatro paños de pendiente y los de rejilla alargada suelen tener uno o dos paños. Los planos de los platos vienen fabricados con una pendiente ideal para la evacuación correcta de agua. Por tanto, este apartado nunca es un problema para la evacuación siempre que se haya hecho una correcta nivelación y una buena ejecución del contacto perimetral del plato con la pared o mampara.

El plato también se puede fabricar con un marco perimetral del mismo material en todos o algunos de sus laterales que ayudan a que el agua no se salga de la ducha.

plato ducha resina marco

Instalación de los platos ducha resina

La instalación requiere de un buen profesional. Es fundamental el calzado perfecto de su parte inferior, homogéneo en toda su superficie y una perfecta nivelación.

El plato se puede instalar a ras del suelo del baño o un poco elevado.

A continuación se muestran dos videos explicativos de la instalación de los platos que ofrece la prestigiosa marca Acquabella. Esta marca ofrece unos platos ducha resina de excelente calidad.

 

 

 

Estos platos ducha resina están disponibles en todas sus variantes y con una gran carta de colores y texturas en nuestra tienda online www.grifbano.com, donde tenemos la mejor calidad al mejor precio.

 

En Grifbaño trabajamos con las mejores marcas del mercado:

-Acquabella

-Doccia

Resiblock

-AnnaBagno

 

Crucetas reutilizables cerámica. Alicatado y pavimentos.

Crucetas reutilizables. Complemento al sistema de nivelación Peygran.

Peygran pone a su disposición unos nuevos elementos para complementar al sistema de nivelación: las crucetas reutilizables y separadores de la SERIE MULTI.

Combinando crucetas y sistema nivelación Peygran queda garantizado un resultado perfecto en los revestimientos y pavimentos:

  • Con las crucetas y separadores reutilizables se consigue una perfecta ALINEACIÓN de las piezas en el alicatado o pavimento.
  • El sistema de nivelación Peygran mediante calzos y cuñas aporta una perfecta NIVELACIÓN del revestimiento.

Peygran crucetas reutilizables

Con estos avances se facilita en gran medida el trabajo del operario, resultando su uso muy práctico, cómodo y sencillo y reduciendo los tiempos de ejecución.

Además las piezas son recuperablesreutilizables. Están fabricadas en material resistente de alta calidad, que permite tener una gran precisión y durabilidad. Están reforzadas para soportar el peso de azulejos de gran tamaño. Cada una de ellas tiene contiene 4 medidas de junta diferente (1, 2, 3 y 5 mm. / 1/32”- 3/32”- 1/8”- 3/16″).

Existen 3 piezas diferentes.

  • -Crucetas reutilizables Multi Spacer, para separación simple.

Peygran crucetas reutilizables multi spacer

  • -Cruceta reutilizables Multi T, para encuentros de piezas en T.

Peygran crucetas reutilizables multi t

  • -Crucetas reutilizables Multi X, para encuentros de piezas en forma de cruz.

Peygran crucetas reutilizables multi x

Estos elementos, junto con el sistema de nivelación Peygran, suponen un gran avance en el mundo de la construcción:

-Aumenta la calidad y reduce los tiempos de ejecución.

-No es necesario hacer una gran inversión porque, además de ser piezas muy económicas, cada una de ellas puede usarse en varias obras.

Es un sistema al que no podrá renunciar una vez que lo comience a utilizar.

En los siguientes videos se explica de forma clara y detallada el modo de utilización de estos elementos junto al sistema nivelación Peygran.

También se puede consultar todo lo que necesita saber para la correcta utilización del sistema en la web de Peygran:

  • Instrucciones de uso paso a paso.
  • Consejos de utilización.
  • Imágenes con diversos ejemplos.

En resumen, las crucetas reutilizables combinadas con el sistema de nivelación Peygran son la garantía de obtener un acabado perfecto en el alicatado.

 

 

Escaleras de techo. Aproveche su altillo, buhardilla o desván.

Escaleras escamoteables o plegables para tu altillo, buhardilla o desván.

Si dispones de una zona no habitable en tu vivienda que hasta ahora no utilizas, unas escaleras de techo pueden ser la solución a los problemas de espacio.

Grifbaño-boton

El espacio bajo cubierta puede convertirse en un útil lugar de almacenamiento colocando únicamente unas prácticas escaleras de techo, plegables o escamoteables.

Escaleras-escamoteables-esquema

Este tipo de escaleras no ocupa ningún espacio, son de muy sencilla instalación y fáciles y seguras de utilizar. No alteran las condiciones del espacio donde se colocan gracias a su forma compacta que queda completamente recogida en un cajón enrasado con el techo y aporta el aislamiento acústico y térmico para que no se vean perjudicadas las condiciones de confort de la vivienda.

En definitiva, con una mínima inversión, puede conseguir:

  • Espacio de almacenamiento en su vivienda. Estas escaleras de techo “rescatan” espacios que hasta ahora no era posible utilizar (desván, trastero, altillo, buhardilla,…)
  • Optimización del espacio. Están diseñadas con una forma completamente compacta para poderlas colocar en los espacios más reducidos sin mermar las condiciones de éstos. Además, no requieren demasiado espacio para la extensión y el pliegue de las mismas

Escaleras-escamoteables

Características del sistema:

  • Fácil instalación. Si dispones del hueco, tú mismo puedes instalar las escaleras de forma muy sencilla atendiendo a las detalladas instrucciones de los fabricantes y utilizando herramientas básicas.
  • Facilidad de utilización. Las escaleras tienen una forma muy compacta quedando recogidas en un cajón situado en el techo y separado por una puerta-trampilla. Con ello, sólo se ven cuando se necesitan, quedando ocultas el resto del tiempo. La única condición necesaria es que la habitación inferior pueda contar con espacio suficiente para la maniobra. Se suministran con una barra de apertura que permite abrir la trampilla, desplegar las escaleras y cerrarlas con gran facilidad. Hay que tener en cuenta que estas escaleras no están pensadas para dar servicio a espacios de uso diario sino para almacenar puntualmente elementos que no requieren un uso cotidiano.
  • Seguridad. Las escaleras cuentan con todas las medidas necesarias (barandilla, peldaños resistente y antideslizantes,…) para garantizar la seguridad del usuario, que puede utilizarlas con plena tranquilidad.

 

Tipos de escaleras de techo o escamoteables:

Las escaleras están fabricadas en madera de alta resistencia o en acero.

En función de su sistema de apertura se pueden distinguir 3 tipos de escaleras:

– Escaleras escamoteables de tramos:

Las escaleras se pliegan en varios tramos que quedan recogidos en el cajón. Suelen ser de 3 ó 4 tramos dependiendo de la altura que cubre entre el suelo superior y el inferior. Se fabrican de madera de alta resistencia o metálicas.

Escaleras-escamoteables-tramos

Escaleras-escamoteables-tramos-madera

Escaleras escamoteables deslizantes:

Son igualmente escaleras plegables con la diferencia de que el tramo inferior es más largo y se desliza en el hueco de la escalera eliminándose así la distancia que se necesita para abrirla y la necesidad de espacio para el plegado (cuando se pliega queda oculta sobre el techo). También se fabrican de madera de alta resistencia o metálicas.

Escaleras-escamoteables-deslizantes

-Tipo “acordeón” o “tijera”:

Este tipo de escaleras son metálicas y se pliegan en forma de acordeón, lo que permite que quede recogida en un hueco más reducido. Por ello se puede utilizar en aberturas tan pequeñas como 50 x 70 cm.

Son las más cómodas de utilizar porque se abren con un único movimiento suave.

Escaleras-escamoteables-tijera

Escaleras-escamoteables-tijera-02

 

Componentes del sistema:

 -Cajón:

El cajón queda encajado en el canto del forjado que separa el espacio inferior del superior y es donde se alojarán las escaleras cuando queden plegadas. Puede ser de madera, metálico o una combinación de cajón de madera con marco metálico.

Se inserta en el hueco quedando su perímetro sellado por una junta. Contiene todos los elementos de las escaleras: anclajes al forjado, escuadras que dan rigidez al cajón, bisagras, la trampilla, un mecanismo de apertura que impida el retorno,…

 -Trampilla:

En la parte inferior del cajón se sitúa la trampilla enrasada con la el techo. Se fabrica de madera o metálica y puede llevar incorporado aislamiento térmico y acústico y material ignífugo. Es el elemento fundamental para garantizar el confort en los espacios. Su cara inferior está cuidada estéticamente para garantizar una buena imagen en los espacios donde se instala.

-Escaleras:

Cuenta con los montantes laterales y peldaños antideslizantes. Fabricados con material resistente, los montantes quedan divididos con bisagra en las escaleras de tramos. Pueden llevar varios accesorios como barandillas en su parte superior, tacos de goma en su contacto con el suelo, balaustradas para el borde del hueco en la planta superior, diversos acabados de tapajuntas y molduras,…

Escaleras-escamoteables-tramos-metálicas

¿Cómo se eligen las escaleras escamoteables?

Los datos fundamentales para elegir las escaleras son:

  • Medida del hueco del que disponemos
  • Altura de suelo a techo
  • Material deseado: madera o metálico
  • Tipo de escalera (de tramos, deslizante o de tijera), según las condiciones del hueco, del espacio interior y la comodidad de uso que deseamos.

¿Cómo se instalan las escaleras escamoteables?

La instalación es muy sencilla. Entre dos personas y atendiendo a las instrucciones precisas que ofrecen los distintos fabricantes, podrán instalar las escaleras rápidamente y sin interrumpir la actividad normal de la vivienda ni ocasionarle ningún problema.

Estas escaleras están disponibles en todas sus variantes en nuestra tienda online, donde tenemos la mejor calidad al mejor precio.

En Grifbaño puede encontrar las mejores marcas: MaydisaFakro,…

Plato ducha obra paso a paso. Ducha integrada

Plato ducha obra. Duchas a ras del suelo integradas en revestimiento.

La tendencia actual en los baños es buscar espacios prácticos y funcionales con una estética de líneas contemporáneas en la que se simplifican las formas y se reduce el número de acabados y materiales, buscando a su vez la comodidad de limpieza y de uso, evitando obstáculos.

Una solución perfecta que responde a todas estas circunstancias es plato ducha obra: platos de ducha integrados cuyo acabado está en continuidad con el resto del baño.

Mediante un sencillo y práctico sistema de impermeabilización oculto de total garantía, conseguirás convertir tu baño en un espacio elegante de imagen vanguardista y con magníficas prestaciones. La ducha podrá tener el tamaño y forma que mejor se adapte al baño sin estar sujeta a la medida de los platos prefabricados. El resultado es una ducha sin platos, escalones u obstáculos.

Plato ducha obra

Componentes del sistema de impermeabilización oculto

-Lámina de impermeabilización oculta.

La base de los platos de ducha de este sistema es la lámina de impermeabilización oculta. Con ella se impermeabilizan paredes y suelos. Se trata de una lámina geomembrana revestida en ambas caras con fibras de poliéster no tejidas para facilitar un mejor agarre con el adhesivo que se utiliza para su instalación.

Plato ducha obra lamina

Estas láminas se colocan en el soporte con adhesivo tipo cemento cola con las características que recomiende cada fabricante. Llevan piezas especiales conformadas para puntos singulares como las esquinas.

Plato ducha obra lamina 2

-Sumidero.

Otro elemento fundamental es el sumidero. Éste lleva adherido la lámina impermeable termosellada a la tapa de la cazoleta. Con este tratamiento queda garantizada la estanqueidad total del punto más crítico.

Plato ducha obra sumidero

-Rejillas

Por último, el punto de evacuación superficial que puede ser básicamente de 4 tipos:

  •  Rejillas cuadradas fabricadas en acero inoxidable de máxima calidad con gran resistencia a la corrosión, higiénicas, fáciles de limpiar y estéticamente atractivas. En torno a una rejilla central se ejecutarán en el suelo de la ducha las pendientes a cuatro aguas.Plato ducha obra rejillas cuadradas
  • Rejillas lineales fabricadas con el mismo material. Con estas rejillas lineales se reducen al mínimo los cortes en el pavimento para formar las pendientes. Gracias a ello proporcionan una estética de líneas sencillas y actuales.Plato ducha obra rejillas lineales
  • Rejillas para revestirLa rejilla de acero inoxidable está preparada para ser cubierta con el mismo revestimiento que el resto de la ducha. El agua drena a través de unas discretas ranuras laterales consiguiendo una elegante superficie continua. Utilizando esta solución vanguardista se consigue un excelente acabado minimalista donde todos los revestimientos del baño quedan perfectamente integrados.Plato ducha obra rejillas revestibles
  • Rejillas de vidrio. Otra atractiva opción son las rejillas para revestir con vidrio de seguridad. El resistente vidrio de seguridad da la posibilidad de elegir entre múltiples colores. Este elegante y moderno acabado le otorga un toque de distinción a la ducha, un brillo especial al baño.Plato ducha obra rejillas vidrio

 Instalación

La instalación es muy sencilla y rápida. Cualquier profesional de la construcción puede ejecutarlo siguiendo las instrucciones sencillas y detalladas que ofrecen los fabricantes.

Este sistema de ducha integrada está disponible en todas sus variantes en nuestra tienda online, donde tenemos la mejor calidad al mejor precio.

En Grifbaño puede encontrar las mejores marcas del mercado: Revestech.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paneles acústicos. Confort acústico en bares o restaurantes. Reducción del tiempo de reverberación

Paneles acústicos: solución para eliminar el molesto ruido  y mejorar el confort en bares o restaurantes

En el interior de cualquier recinto percibimos sonidos de dos tipos de ondas diferentes:

El sonido directo, las ondas que llegan directamente desde la fuente acústica.

-El sonido reflejado o rebotado, las ondas procedentes de reflexiones en paredes, suelos y techos.

paneles-acústicos-reverberación

La presencia de estas últimas es el fenómeno acústico al que se le denomina Reverberación.  

La reverberación es un factor fundamental a controlar para mejorar el confort acústico de los espacios. Debe cuidarse especialmente en locales con alta ocupación donde los usuarios interactúan:

  • Aulas y salas de conferencia.
  • Bares, comedores de restaurantes.
  • Zonas comunes de edificios hoteleros, docentes y hospitalarios.

Se denomina Tiempo de Reverberación al que transcurre entre la emisión de los sonidos y su desaparición. Técnicamente el tiempo que tarda un sonido desde que cesa su emisión hasta que se atenúa 60dB. Es la forma de cuantificar la reverberación.

paneles-acústicos-tiempo-reverberación

Un alto tiempo de reverberación es molesto para los usuarios del local, crea un ruido (eco) desagradable y obliga a los ocupantes a alzar la voz para hacerse oír, empeorándose de ese modo la situación. Por otra parte, bajar el tiempo de reverberación, evitando este eco, mejora en gran medida la inteligibilidad de la palabra y la claridad musical, facilitándose el diálogo entre los usuarios incluso con un fondo musical.

Hoy en día las distintas normativas de obligado cumplimiento en materia acústica garantizan el confort acústico en estos locales exigiendo, entre otras cosas, unos valores máximos límite del tiempo de reverberación.

Por ejemplo, el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía pone estos límites máximos al Tiempo de Reverberación:

  • 0,7 segundos en aulas y salas de conferencias vacías (sin ocupación ni mobiliario), con volumen menor que 350 m3
  • 0,5 segundos en aulas y salas de conferencias vacías (incluyendo butacas), con volumen menor que 350 m3
  • 0,9 segundos en restaurantes, bares, comedores vacíos o similares.

 Factores que influyen en el tiempo de reverberación:

El tiempo de reverberación global de un recinto se obtiene (de forma simplificada) aplicando la  “fórmula de Sabine”:

paneles-acústicos-sabine

En ella intervienen los siguientes factores: el volumen del local y la absorción acústica, sobre el que vamos a incidir.

La Absorción Acústica o de sonido es la capacidad que tienen todos los materiales para absorber una porción de la energía de las ondas sonoras cuando éstas inciden sobre ellos, reduciendo así la cantidad de energía sonora que es reflejada.

Los distintos materiales utilizados como revestimientos de los recintos (paredes, suelo, techo) y los del mobiliario, tienen una absorción diferente que viene dada por su coeficiente de absorción (α), el cual oscila entre los valores 0 y 1.

Para tener una idea más aproximada, los materiales convenciones tienen los siguientes coeficientes medios. (Fuente: Catálogo de Elementos Constructivos del CTE):

paneles-acústicos-absorción

Como conclusión, los elementos constructivos, acabados superficiales y revestimientos que delimitan los recintos en conjunto deben tener la absorción acústica suficiente para cumplir con los valores límite de Tiempo de reverberación expuestos anteriormente. En la mayoría de los casos estos valores no se pueden conseguir con los materiales convencionales y es necesario recurrir a elementos de gran absorción como los denominados PANELES ACÚSTICOS, que son materiales que pueden aportar un coeficiente superior a 0,60.

paneles-acústicos-legnomuro-pieza

Una buena solución son los PANELES ACÚSTICOS fonoabsorbentes e ignífugos de la marca LEGNOMURO, un material sostenible compuesto únicamente con elementos naturales: madera de abeto, cemento Portland, polvo de mármol y agua. Las fibras recubiertas con cemento Portland y unidas bajo presión forman una estructura estable, resistente, compacta y duradera. Este tratamiento conserva las propiedades mecánicas de la madera, bloquea el proceso de deterioro biológico y aumenta el nivel de resistencia al fuego.

paneles-acústicos-legnomuro-pares

Estos paneles en formato de 29 x 29 x 2,5 cm. son apropiados para paredes y techos. Son especialmente sencillos de colocar, ya que traen un autoadhesivo en su parte posterior. Cuentan con las más exigentes certificaciones de calidad.

Este producto está disponibles en nuestra tienda online, donde tenemos la mejor calidad al mejor precio.

 

 

 

Césped artificial. Lo mejor para los espacios exteriores de su casa: el césped artificial a medida.

Consiga trasformar su terraza en un jardín agradable, confortable e higiénico con un césped artificial barato de gran calidad.

En las viviendas, los exteriores pueden convertirse en áreas importantes, espacios de esparcimiento que te permiten disfrutar de múltiples actividades familiares. Mantenerlo con buena presencia y dotarlo de comodidad y confortabilidad mejora en gran medida la imagen de la vivienda y la calidad de vida de los usuarios.

cesped-artificial-piscina

Normalmente no disponemos del tiempo que requiere el mantenimiento de un jardín natural. Una solución óptima por la que cada vez optan más familias es la colocación de césped artificial, que ofrece múltiples ventajas:

  • Es una solución económica ya que requiere un mantenimiento mínimo.
  • Es de fácil instalación. Atendiendo a las instrucciones del fabricante, lo puede colocar cualquier persona no siendo estrictamente necesario un instalador profesional.
  • Se puede colocar sobre cualquier superficie, tanto tierra natural como un suelo duro de hormigón o baldosas.
  • Ofrece una superficie de un tacto muy agradable y suave, para disfrutarla plenamente, tanto los adultos como los niños.
  • En este sentido es importante que el césped ofrezca unas óptimas condiciones de higiene, que sea antialérgico y no tóxico para que pueda ser utilizado tranquilamente por los niños y las mascotas.
  • Es de fácil limpieza y con gran comodidad puede mantenerlo en unas condiciones higiénicas óptimas.
  • Su diseño permite que no adquiera altas temperaturas. Es perfectamente utilizable en épocas calurosas con un simple riego.
  • A todo esto hay que añadir el beneficio que supone para el medio ambiente el ahorro de grandes cantidades de agua respecto al césped natural.

cesped-artificial-niños-mascotas

Independientemente de su uso para viviendas, el césped artificial puede utilizarse en cualquier instalación decorativa, paisajística y de jardinería.

Diferencias entre los distintos tipos de césped artificial

Existe un gran catálogo con múltiples modelos de césped artificial, uno adecuado para cada necesidad.

La calidad del producto viene determinada por numerosos aspectos o características de las que cabe destacar las siguientes:

  • La longitud de la fibra. Los filamentos varían entre una altura que va aproximadamente desde los 6 a los 55 mm. Una mayor longitud de fibra le da un aspecto más natural al césped y una mayor confortabilidad. Alturas superiores a 30 mm. se suelen rellenar con arena de sílice.cesped-artificial-espesores
  • La cantidad de colores y texturas. Una mayor variedad de colores (tonos verdes, lima, marrón) en sus filamentos y de texturizados, mejora el aspecto natural.

cesped-artificial-texturas

  • La capacidad de recuperar la forma o “efecto memoria” también consigue que se parezca más a la hierba natural.
  • La calidad de la fibra. Las fibras más avanzadas otorgan un mejor aspecto y, sobre todo, consiguen un tacto más agradable y buena amortiguación.

En función de estas características principales varía el precio del material.

 

Como elegir el césped adecuado a nuestras necesidades

En Grifbaño queremos ayudarte a elegir lo que más te conviene y se adapta a tus condiciones.

A continuación se describen la elección ideal para diversas situaciones:

– Si el uso va a ser como zona de paso con mucho tránsito de personas de pie (áreas de uso público, zonas de celebraciones, hoteles, restaurantes,…) conviene un césped de fibra más corta (de 6 a 22 mm.) que resulta más cómodo para andar y facilita mucho la limpieza y el mantenimiento.

cesped-artificial-alto-transito

-Para los casos de superficies en las que los usuarios permanecen más tiempo y en diversas posiciones (sentados, tendidos,…) como puede ser una terraza de vivienda unifamiliar, las áreas de juego para niños, el entorno de las piscinas,… se recomienda una longitud de fibra intermedia (de 20 a 30-35 mm.) que permite tener una textura muy agradable y suave. En estos casos no es necesario utilizar arena de sílice, por lo que la limpieza se puede hacer con aspirador.

cesped-artificial-viviendas

-Para las áreas como jardines en las que lo más importante es el aspecto natural, lo más adecuado son las longitudes de fibra mayores (de 35 a 60 mm.)

cesped-artificial-jardines

Mantenimiento del Césped Artificial

Como se ha indicado anteriormente una de las principales ventajas del césped artificial respecto al natural es su fácil y cómodo mantenimiento, que requiere poco tiempo además de suponer un gran ahorro económico.

No obstante, sí es necesario aplicarle unos cuidados básicos que permitan conservarlo con buen aspecto, en un buen estado de limpieza e higiene y facilite la durabilidad del producto:

Cepillado: manualmente con un cepillo podemos retirar los restos de más tamaño (basura, restos orgánicos, hojas,..). Simplemente habrá que elegir un cepillo que no dañe el material e intentar hacerlo siempre hacia el mismo lado. En los casos de fibra más alta, si el césped pierde volumen y no lo recupera con el cepillo, será necesario añadir un poco más de arena de sílice.

Aspiración: En las soluciones que no requieren de arena es factible utilizar una aspiradora para eliminar los restos o suciedad de más difícil acceso.

Regado: Con una manguera convencional con cierta frecuencia es conveniente regarlo para limpiarlo y también cuando sea necesario bajar su temperatura en días de más calor. También es posible aplicarle agua con jabón.

Higienización: Con menos frecuencia y especialmente recomendado en espacios donde convivan niños pequeños con mascotas, o en jardines residenciales donde haya mucho tránsito de personas es conveniente aplicar un producto como el desinfectante de Unicesped que desinfecta, reduce el efecto de la electricidad estática y protege las fibras prolongando en gran medida su vida útil. Son productos bastante rebajados que no dañan y además proporcionan además olor a césped recién cortado.

 

Elementos para la instalación

-El propio césped artificial elegido que se sirve en rollos con una anchura habitual de 2 m.

Bandas de unión que se colocarán bajo la junta de unión entre dos tiras. Sirven para garantizar esta unión y la perfecta continuidad del césped mediante la aplicación sobre la banda del adhesivo. También se sirve en rollos de unos 20 cm. de anchura.

cesped-artificial-banda-union

Geotextil. Esta malla de polipropileno se coloca como primera capa cuando el césped se instala sobre tierra natural, principalmente para protegerse y controlar las hierbas que puedan crecer.

cesped-artificial-geotextil

-Grapas de acero galvanizado para mejorar la fijación en el perímetro.

cesped-artificial-grapas

Cola adhesiva de poliuretano para el pegado de césped artificial sobre las bandas de unión. Suele ser del mismo color verde del césped.

cesped-artificial-cola

  

Forma de colocación

 -Sobre tierra natural

Es conveniente que el terrano base sea plano, estable, firme, compactado y preferiblemente poroso

1-Desbroce y limpieza del terreno. 

Retiraremos los elementos de gran tamaño como piedras y después minuciosamente toda la vegetación, incluidas las raíces, hasta conseguir una limpieza total. Es recomendable aplicar un herbicida para evitar que vuelvan a aparecer brotes que estropeen la instalación

2-Regularización de la superficie. 

Utilizando un rastillo o herramienta similar se rellenan huecos y se deja el terreno aproximadamente plano. Si es necesario se aporta material como grava o arena.

3-Compactación. 

Se aporta material granular como zahorra que deberá humedecerse adecuadamente antes de compactarse con plato vibrador, cilindro manual o herramienta similar. Esta capa debería quedar con un espesor de unos 10 cm. Hay que prever las pendientes del terreno para la evacuación del agua.

4-Geotextil. 

Una vez preparada la base, extendemos en la superficie completa la malla geotextil. Las bandas deben colocarse solapadas aproximadamente 5 cm. Interponiendo la malla geotextil evitamos que el césped quede en contacto directo con el terreno, ayudamos a la amortiguación, mejoramos el drenaje e impedimos que crezcan malas hierbas que puedan producir daños. La malla se fija al terreno con clavos o grapas.

5-Colocación del césped artificial. 

En primer lugar extendemos el césped en toda la superficie. Hay que tener la precaución de colocar la fibra siempre en la misma dirección, preferiblemente hacia el punto principal de visión de nuestra terraza o jardín.

Realizamos el recorte en todo el perímetro y en el encuentro con puntos singulares como pilares, luminarias, árboles, mobiliario,… En este recorte se realizará con herramientas adecuadas como cuchillas o tijeras especiales.

Es importante alinear las juntas entre las bandas del césped, dejando entre ellas una separación de 2 ó 3 mm. Una vez dispuesto la totalidad del césped procederemos a colocar las bandas de unión. Para ello vamos doblando el césped en las juntas hacia ambos lados y situando debajo la banda. Posteriormente aplicamos el adhesivo. Normalmente es un producto de poliuretano bicomponente. En ese caso es necesario mezclar los dos componentes previamente de forma cuidadosa para que queda una pasta uniforme con ayuda de un mezclador colocado en una taladradora. Este adhesivo se extenderá  mediante espátula dentada o llana en las cantidades que recomiende el fabricante en sus especificaciones.

Finalmente volveremos a colocar las tiras de césped en su posición inicial, pegando ambos lados sobre la banda. El color del adhesivo es similar al del césped, con lo que se consigue una perfecta continuidad visual.

6-Cepillado. 

Por último se debe realizar un cepillado para que la fibra quede erguida y el césped adquiera volumen. Se efectuará con un cepillo de cerdas duras y siempre a contrapelo. Como se ha indicado con anterioridad, la utilización de arena de sílice es opcional y recomendable para longitudes de fibra superiores a 30 mm. Por último, se limpiará toda la superficie regándola con una manguera.

 

-Sobre hormigón o pavimento

En este caso sólo es necesario realizar lo indicado en los puntos 5 y 6

 

Recomendaciones medir las cantidades que necesita

Es importante afinar con las cantidades a la hora de hacer un pedido de material y que éste sea ajustado a sus necesidades, sin falta de producto ni un exceso innecesarios.

Debemos tener en cuenta el césped viene en rollos de 2 metros de ancho.

Después de medir la superficie, lo ideal es hacer un croquis a escala en el que dibujar las tiras de césped en la disposición idónea para que se produzca el menor desperdicio de material posible.

 

Todos los productos están disponibles en nuestra tienda online, donde tenemos la mejor calidad al mejor precio.

En Grifbaño puede encontrar el césped artificial de una marca de gran calidad: Unicésped, que ofrece una gran garantía en todos sus productos que cuentan con certificaciones de calidad con los organismos más prestigiosos en la materia.

Ducha-bidé para WC

¿Necesitas más espacio en tu baño?. Puedes ganarlo instalando una práctica ducha-bidé junto al inodoro que te permite eliminar el bidé.

En las viviendas actuales es muy frecuente el problema de falta de espacio en los baños que en muchas ocasiones son de pequeñas dimensiones. Esto dificulta principalmente la movilidad de los usuarios.

Existen prácticas y eficaces soluciones para eliminar esta barrera arquitectónica sin necesidad de acometer incómodas y costosas obras de reforma. Una solución muy efectiva es la supresión de bidé sin renunciar a sus funciones, que se le asignan al inodoro mediante la incorporación de una ducha-bidé para WC. En resumen, el inodoro se convierte en inodoro más bidé.

Esta solución es muy fácil de instalar, minimizándose las obras y consiguiendo a un precio muy económico mejorar en gran medida las condiciones del baño y, por tanto, de los usuarios de la vivienda, sin renunciar al confort e higiene que te ofrece un bidé.

Es igualmente una solución perfecta para baños pequeños o aseos de obra nueva pudiendo contar con las funciones de un bidé en espacios donde no es posible colocarlo.

ducha-bide-WC

 

Formas de utilización

Atendiendo a tus necesidades particulares y a las circunstancias del baño se puede resolver de formas distintas:

En baños de obra nueva

Para obra nueva lo recomendable es que, a la hora de ejecutar la instalación de fontanería del cuarto de baño, como para cualquier otra equipo de grifería, dejen una toma doble (para agua fría y caliente) junto al inodoro. Posteriormente se colocaría el equipo ducha-bidé.

ducha-bide-obra

En baños existentes

Disponemos de varias soluciones para baños existentes dependiendo del grado de obra que queramos ejecutar:

1.- La opción más rápida y que requiere menos obra (no habría que tocar al alicatado) consiste en aprovechar la toma de agua que alimenta la cisterna del inodoro para colocar en ella una ducha-bidé. El hándicap de este sistema es que sólo podemos disponer del servicio de agua fría.

2.- Una mejor solución que tampoco implica ninguna obra consiste en sustituir la grifería actual del lavabo por un grifo monomando especial con una salida específica para la ducha-bidé. Esta práctica solución de compartir la toma de agua será óptima si la posición del lavabo es cercana al inodoro. Permite tener todas las funciones de un bidé con salida de agua fría y caliente, pudiendo regular la temperatura. El soporte se colocaría junto al inodoro y en él se sitúa una ducha de mano con flexo.

ducha-bide-lavabo

ducha-bide-lavabo2

 

3.- Si estás dispuesto a hacer una pequeña reforma en el baño, puedes ampliar la red de fontanería para dejar una toma específica de agua fría y caliente junto al inodoro para posteriormente colocar un grifo monomando mezclador empotrado en la pared con soporte de ducha-bidé integrado. Llevaría una ducha de mano con flexo.

ducha-bide-empotrado

 

Descripción del producto

Monomando de lavabo para ducha- bidé.

Monomando situado en el lavabo del baño que incorpora una ducha con cierre que permite utilizar el inodoro como bidé.

ducha-bide-lavabo-monomando

El monomando permite regular el caudal y la temperatura. Junto al inodoro se coloca un soporte para ducha de mano con pulsador que permite abrir el caudal de agua.

ducha-bide-ducha

Monomando para empotrar junto a inodoro

En este caso el uso es exclusivo para la ducha-bidé y se coloca empotrado en la pared junto al inodoro. El monomando incorpora el soporte para la ducha que contará con un pulsador para abrir el caudal de agua. Existen modelos para instalarlos en ambos laterales del inodoro.

ducha-bide-empotrado-monomando

En ambos casos la ducha dispone de un flexo y de un sistema antigoteo. Además pueden disponer de un sistema de seguridad muy interesante, la función auto-stop en la toma de agua. Con ella se impide que se  pueda dejar el grifo abierto cuando la ducha está colocada en el soporte.

A algunos modelos es posible acoplarles un accesorio para colocar las toallas.

ducha-bide-toallero

Tanto la ducha como el flexo llevan rosca standard. Ello permite cambiar a posteriori ambos elementos con total facilidad, ya sea por originales o por cualquier otro del mercado compatible.

Destacar que la una futura reparación de estos equipos no requiere obra, pues es posible acceder al cartucho desde el exterior simplemente desmontando la palanca, de la misma forma que en cualquier monomando.

Esta original y práctica ducha de bidé puede encontrarla en Grifbaño, donde ofrecemos las marcas más prestigiosas del mercado:  Tres, Imex, Ramón Soler y Roca, entre otras.

Grapas Fachada Aplacada, piedra o cerámica. Sistema fijación fachada aplacada.

Sistema de Fijación con Grapas para Fachada Aplacada de piedra o cerámica.

La normativa actual de edificación obliga a garantizar la perdurabilidad en el tiempo de la fijación para evitar el peligro de desprendimiento a largo plazo ante el deterioro en el adhesivo que pueda ocasionar la exposición permanente a los agentes atmosféricos.

Por ello es necesario combinar la utilización de morteros o adhesivos con el uso de un sistema de fijación mediante anclajes mecánicos de seguridad.

En la actualidad el mercado ofrece diversas soluciones.

anclajes fachada aplacada

grapas-fachada-anclaje

Anclajes con grapas de acero inoxidable para fachada aplacada

Entre las posibles soluciones destaca el anclaje mecánico mediante grapas fabricadas en acero inoxidable. Es una solución muy práctica y estética y da respuesta a todas las exigencias y recomendaciones para este tipo de revestimiento:

  • La obligación establecida en el Código Técnico de la Edificación de que los aplacados dispongan a partir de cierta altura de un anclaje mecánico de seguridad, para evitar el riesgo de caída.
  • Perdurabilidad de la fijación antes la exposición permanente a agentes atmosféricos.
  • Facilidad de instalación. No precisa de personal altamente cualificado para su ejecución.
  • Conservan la estética de la fachada. Existe la posibilidad de colocarlo de forma oculta, con lo cual el aspecto del aplacado es similar al tradicional. Los anclajes vistos son de tamaño muy reducido, quedando muy limitado el impacto en el aspecto general del revestimiento.
  • Permite diversidad de acabados (piedra natural, gres porcelánico,…).
  • Es compatible con una gran variedad de formatos de las baldosas o placas.
  • Requieren un mínimo mantenimiento.

El componente principal del sistema son unas grapas de acero inoxidable que se fijan al paramento base con taco de obra y tornillo de acero inoxidable. Estas grapas sirven de apoyo inferior de las placas y estabilizan la parte superior. Disponen de una ranura con holgura que permite deslizar la grapa para una fijación más ajustada y cómoda de ejecutar.

anclajes fachada aplacada grapas

El sistema dispone de piezas para 2 tipos diferentes de colocación: vista o oculta.

Las grapas vistas “abrazan” todo el canto de las placas quedando visibles desde la parte frontal.

Las ocultas son de menos espesor y la pestaña vertical se inserta en una ranura situada en el canto de las placas. Normalmente cada pieza lleva dos o cuatro incisiones (según tamaño), dos en las esquinas superiores y dos en las inferiores.

Pueden observarse las diferencias en estas ilustraciones.

También se puede disponer de las grapas lacadas en varios colores, lo que mejora ostensiblemente la integración de las grapas vistas en las fachadas, obteniendo un resultado aún más estético.

anclajes fachada aplacada grapas colores

Componentes del sistema:

Grapa inferior (grapa de arranque).

Se fija previamente a la colocación de las placas inferiores, que quedarán totalmente apoyadas en ellas.

Grapa intermedia

Sirve tanto para estabilizar la placa inferior como para apoyar de la tanda superior. Se utiliza para un ancho de junta mínimo, el espesor de la chapa.

Grapas omega

Son grapas intermedias para cuando se quiere adoptar un ancho de junta de mayor dimensión.

anclajes fachada aplacada tipos grapas

Las grapas vistas están fabricadas con acero inoxidable del tipo 316 según la norma UNE-EN 10088-2. Las grapas ocultas, con acero inoxidable del tipo 304.

Consulte las grandes ofertas de estos productos disponibles en nuestra tienda online.

 

¿Cómo se ejecuta el sistema?

  • Para colocar la primera placa, primero aplicamos el mortero o conglomerante base y colocamos 2 grapas de arranque en la posición correcta.
  • Colocamos la primera placa completamente apoyada en ellas
  • Se sitúan 2 grapas intermedias en su parte superior para fijar la placa a la pared en su parte superior. La holgura de la grapa permite fijar primer el tornilo al taco y posteriormente desplazar la grapa para ajustarla a la perfección.
  • Seguimos colocando las placas contiguas con la misma operación.
  • Para las placas de la tanda final superior colocaremos grapas de arranque desplazadas hacia arriba. No las apretamos a tope, para que nos permita desplazarlas hacia abajo una vez introducidas las placas.
  • Introducimos las últimas placas y desplazamos las grapas hacia abajo.

anclajes fachada aplacada grapas montaje

En nuestra web ofrecemos las mejores marcas del mercado como Peygran.

Puedes completar toda la información sobre este sistema en nuestra web www.grifbano.com

  • Instrucciones de utilización paso a paso.
  • Consejos de utilización.